Olano (PP) pregunta a Sánchez (PSOE) "si la política territorial de este país la va a marcar Iceta"

El vicesecretario de Organización del Partido Popular (PP), Jaime de Olano, ha preguntado este miércoles al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez (PSOE), "si la política territorial de este país la va a marcar Iceta (PSC), el mismo que ha pactado en 40 ayuntamientos con ERC y JxCat".
El vicesecretario de Organización del PP, Jaime de Olano, y el candidato de Zaragoza al congreso, Eloy Suárez.
El vicesecretario de Organización del PP, Jaime de Olano, y el candidato de Zaragoza al congreso, Eloy Suárez.
EUROPA PRESS.
El vicesecretario de Organización del PP, Jaime de Olano, y el candidato de Zaragoza al congreso, Eloy Suárez.

Olano ha visitado Zaragoza esta tarde para reunirse con interventores y apoderados de la provincia de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha aseverado que el PSOE "ha modificado su programa electoral por las presiones del PSC para incluir la plurinacionalidad y la España federal", por eso ha exigido a Sánchez que "aclare a todos los españoles" este extremo, tras lo que ha considerado que "no puede ser que Iceta salga hoy sacando pecho y diciendo que el PSC ha logrado incluir la plurinacionalidad en el programa del PSOE".

También ha preguntado al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, "si él considera que en España hay varias naciones" y ha proclamado que "España es una única nación".

A su juicio, Pedro Sánchez "está dubitativo, sin saber qué hacer, cómo reaccionar ante los desafíos y retos que le mandan desde Cataluña", lamentando que "no es capaz de dar una respuesta sólida y contundente a Torra, Puigdemont y el resto de los independentistas".

RECESIÓN

En materia de economía, Jaime de Olano ha advertido de que "estamos en una desaceleración cada vez más acusada y empieza a haber datos preocupantes", puesto que "empeoran los datos del par, de deuda y déficit", mientras Pedro Sánchez está "absolutamente derrotado y habla de repartir los perjuicios de la crisis en lugar de enfrentarse a la desaceleración para evitar que llegue la crisis".

El dirigente del PP ha apostado por reducir los impuestos a las clases medias, las empresas y los trabajadores, así como establecer el mercado único, simplificar la burocracia e inyectar 16.000 millones en la economía productiva para reactivar la creación de empleo.

"Los españoles no se merecen volver a entrar en una crisis que destruya tantos millones de empleos y por eso apelamos a todos los españoles a la derecha del PSOE a que unan su voto en el PP", ha propuesto Olano, añadiendo que "Pablo Casado es la única alternativa a Sánchez y, por tanto, no se puede desperdiciar un solo voto en otras opciones".

Jaime de Olano ha manifestado que los zaragozanos, donde los partidos de izquierdas han gobernado las cuatro legislaturas anteriores, "saben lo que suponen los pactos de la izquierda, que han dejado el Ayuntamiento quebrado, con más de 1.000 millones de deuda".

ESFUERZO

El cabeza de lista del PP Zaragoza al Congreso, Eloy Suárez, ha pedido a los ciudadanos que hagan "un esfuerzo más" para que voten en "unas elecciones que cansan a todo el mundo, que nadie quería excepto Pedro Sánchez", quien ha incurrido en "un acto de irresponsabilidad".

"No puede ser que un líder como Pedro Sánchez al final sacrifique toda la historia de un partido -el PSOE-, que era un partido nacional, con esa visión por seguir en el sillón de La Moncloa", ha opinado.

"Nos enfrentamos a unas elecciones decisivas", ha manifestado Eloy Suárez, indicando que "nos ha costado tiempo salir de la crisis que nos dejó Zapatero y ahora que parecía que la estábamos superando el PSOE ha parado el país en un año y medio y, si no se toman decisiones, de nuevo habrá una recesión".

Eloy Suárez ha emplazado a "concentrar en el PP" todos los votos a la derecha del PSOE, afirmando que "es una equivocación absoluta" que Cs y Vox hayan rechazado el proyecto España Suma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento