Estas son las declaraciones de Sánchez y Celaá por las que la Junta Electoral les ha abierto expediente sancionador

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio.
La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá (i), el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), y la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio.
EFE / ARCHIVO
La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio.

La Junta Electoral Central (JEC) ha abierto expediente sancionador al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por efectuar manifestaciones "con connotación electoralista" en una entrevista en "Al Rojo Vivo" el pasado 25 de octubre y, posteriormente, colgar en la web de Moncloa la transcripción de la misma. 

Del mismo modo, la JCE ha decidido abrir otro expediente sancionador a la ministra de Educación y portavoz, Isabel Celaá, por hacer electoralismo desde la sala de prensa del Consejo de Ministros al presentar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) también el pasado 25 de octubre.

Las declaraciones de Pedro Sánchez 

En concreto, las declaraciones por las que Sánchez está acusado de hacer electoralismo son: 

  • “Pero el problema no es si va a ganar el Partido Socialista por más o por menos. Necesitamos una mayoría parlamentaria amplia que garantice la estabilidad necesaria para poder sacar adelante todos los problemas que tenemos por delante. Y eso no se va a poder abordar si lo que al final gana es el bloqueo y una fragmentación parlamentaria que ha llevado precisamente el pasado 28 de abril a vernos avocados a una repetición electoral”.
  • "Por eso es muy importante movilizarnos, por eso es muy importante, sobre todo, que la gente indecisa sea muy consciente de que el próximo 10 de noviembre tenemos que dar respuesta a una pregunta bien sencilla, y es si queremos que España avance o continúe sumida en el bloqueo.”
  • “Y para eso, insisto, necesitamos un gobierno fuerte, un gobierno estable, con una mayoría parlamentaria sólida, y eso es lo que yo les pido a los españoles.”

Las declaraciones de Isabel Celaá

Por su parte, estas son las afirmaciones que hizo la ministra portavoz en el Consejo de Ministros: 

  • “El paro se ha reducido por debajo del 14%, concretamente al 13,9%, una décima, pero en economía las décimas importan, lo que significa la tasa más baja de la última década y la ocupación alcanza a casi 20 millones de personas.”
  • “También he de decir que se han incrementado los números de la población activa en casi 25.000 personas. Nunca ha habido tantas personas en el mercado laboral.”
  • “Vamos a seguir trabajando para conseguir que este país tenga el gobierno fuerte que se merece, un gobierno que sabe trabajar en equipo y que aspira a conseguir la estabilidad que el país necesita”.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento