La inclusión, diversidad y la prevención de agresiones centrarán las III Jornadas de Educación Sexual de Dialogasex

La inclusión, la diversidad y la prevención de las agresiones sexuales centrarán la tercera edición de las Jornadas de Educación Sexual que la organización Dialogasex desarrolla en la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid (UVA), en este caso del 12 al 14 de noviembre.
Cartel de las III Jornadas de Educación Sexual que la asociación Dialogasex impartirá en la UVA.
Cartel de las III Jornadas de Educación Sexual que la asociación Dialogasex impartirá en la UVA.
DIALOGASEX - Archivo

Estas jornadas sobre educación sexual, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y la propia UVA, se realizan por tercer año consecutivo tras el "éxito" de las anteriores ediciones, según ha informado la asociación en un comunicado recogido por Europa Press.

Las sesiones de la actividad se llevarán a cabo de 16.30 a 21.00 horas y en ellas se abordará la inclusión, la diversidad y la prevención de las agresiones sexuales.

Durante el primer día de las jornadas se tratará la ética de las relaciones amorosas, la diversidad funcional o propuestas para trabajar la educación sexual, mientras el segundo día se trabajará la educación sexual desde la perspectiva de las personas mayores, los aspectos culturales, las parejas del siglo XXI o la exclusión social juvenil.

Por último, el viernes se trabajará la prevención de las agresiones sexuales desde la búsqueda de alternativas a la pornografía, la coeducación, el ámbito sanitario y la intervención con víctimas.

Las jornadas contarán con intervenciones de expertos delarga trayectoria pedagógica en estas temáticas, que aportarán propuestas, debates y ejemplos para acercar a los participantes a cada ámbito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento