La Red de Casas de Acogida del Principado de Asturias, premio Menina 2019

La Comisión de Valoración de los Premios Meninas 2019 ha decididootorgar la máxima distinción a la Red de Casas de Acogida del Principado de Asturias.
Reunión De La Comisión De Valoración De Los Premios.
Reunión De La Comisión De Valoración De Los Premios.
DELGACIÓN DEL GOBIERNO
Reunión De La Comisión De Valoración De Los Premios.

El galardón ha sido otorgado por "constituir un referente a nivel nacional en materia de asistencia integral dirigida a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos e hijas, por la estructura que han ido desarrollando estos años en materia de recursos de emergencia, acogida y tutela, con la Casa Malva (Centro de Atención Integral) como centro de referencia y por la colaboración de su personal en actividades de sensibilización, prevención y formación".

Estos premios están promovidos por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y se entregan en todas las comunidades autónomas a finales de noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Además, se ha acordado conceder siete menciones especiales. Han sido a la empresa de transporte sanitario Transinsa, a los ponentes del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, a Eva María Herias y doña Elena Menéndez, guardias civiles de Cancienes y Cangas del Narcea, a la Policía Local de Nava, a Médicos del Mundo, al Conseyu de la Mocedá d'Asturies y al programa educativo de la Consejería de Educación delPrincipado 'Ni ogros ni princesas'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento