Museo Vasco del Ferrocarril pondrá en circulación cuatro trenes de vapor en el último fin de semana de servicio regular

El Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren pondrá en circulación cuatro trenes de vapor este próximo fin de semana, el último de 2019 con servicio regular, según ha informado en un comunicado.
Lurrunezko trena museotik irteten.
Lurrunezko trena museotik irteten.
EUSKOTREN - Archivo
Lurrunezko trena museotik irteten.

Los trenes de vapor partirán desde el Museo (Azpeitia) hacia Lasao el viernes a las 12.30 horas, el sábado a las 12.30 y 18.00 horas, y el domingo a las 12.30 horas.

El Museo Vasco del Ferrocarril expone en sus instalaciones "una de las mejores colecciones ferroviarias de Europa, con vehículos de todo tipo: locomotoras de vapor, diésel y eléctricas; automotores y diversas clases de vagones", ha destacado.

Ofrece, asimismo, "uno de los más completos conjuntos" de máquina-herramienta de Euskadi, a través del antiguo taller mecánico del Ferrocarril de Urola, y cuenta con las muestras de los uniformes utilizados en el ferrocarril desde finales del siglo XIX y de "una de las mejores colecciones de relojería ferroviaria del mundo". Además, acoge la exposición '130 años de movilidad eléctrica en Euskadi'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento