Barcones critica el "simulacro" de comisión entre PP y C's para la "aparente" eliminación de "chiringuitos"

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, ha criticado este miércoles que el PP y Ciudadanos han "puesto en marcha un simulacro de comisión entre ellos mismos" para la "presunta eliminación de los llamados chiringuitos" adscritos a la Administración autonómica.

Así ha reaccionado la procuradora socialista al anuncio de que los partidos que forman parte del Gobierno de la Junta han constituido este miércoles la Comisión Paritaria de Análisis del Sector Público a través de la que se evaluará la "eficacia, eficiencia y coste" de 16 entidades públicas con el fin de decidir posibles extinciones a mediados de 2020.

Barcones Sostiene que, "en realidad, entre ambos partidos hay nula voluntad real de eliminar estos nidos de enchufismo" y les ha acusado de que crean esa comisión "entre ellos" para que "nada cambie", de modo que lo ha definido como "un nuevo ejercicio de cinismo de las derechas".

"No es una comisión, es una operación de marketing y lavado de cara ante el vergonzoso espectáculo demostrado en el pasado Pleno, en el que ni tan siquiera presentaron una enmienda a la propuesta socialista", ha incidido Virginia Barcones.

La procuradora ha recordado que en el pasado Pleno los partidos que sustentan al Gobierno regional "rechazaron en una propuesta del grupo mayoritario, el Socialista, que ahora debaten entre ellos mismos".

En este sentido, ha reprochado que "luego vengan reclamando que los demás se sienten a negociar sus propuestas, bajo sus condiciones y sus límites".

La iniciativa del PSOE, ha recordado Barcones, pedía a la Junta que antes de finalizar 2019 hiciese una revisión minuciosa de los entes públicos de la Comunidad, fundaciones e institutos y presentase después un Plan de supresión para devolver la actividad de los mismos a la Administración durante el ejercicio 2020.

Barcones asegura que esos "chiringuitos han sido el epicentro de la corrupción en los últimos años, lo que ha supuesto que el PP haya "manchado el buen nombre de las instituciones y el saqueo de las arcas públicas".

Por otra parte, ha criticado que entre PP y C's tomen esas decisiones "sin buscar el manido consenso, el que piden a los demás con una mano y niegan, a la vez, cuando lo demandan los demás grupos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento