La Diputación ofertará más de 500 viviendas protegidas en los próximos años

  • Habría que sumar 76 viviendas para menores de 35 años y mayores de 65.
  • En el primer año ya se han entregado 82 viviendas.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El delegado de Infraestructuras Municipales y Vivienda de la Diputación, Telesforo Flores, ha dicho que durante el primer año del presente mandato "Provicosa ha entregado 82 viviendas y va a adjudicar en los próximos años 553 más, haciendo un total de 635 viviendas, con un coste de 60.450.713,09 euros".

Según explicó Flores, a estas viviendas de protección oficial habría que sumar la construcción, por parte de la citada empresa pública dependiente de la Diputación, de 76 alojamientos sociales en régimen de alquiler, dirigidos a menores de 35 años y a mayores de 65 años, cuyo coste total supera los 4,3 millones de euros.

De estos, 16 están ya en ejecución en Añora, otros 16 están en fase de adjudicación de obras en Montoro y 36 están en fase de redacción de proyectos -21 alojamientos en Bujalance y 15 en Luque-, mientras que también se prevé la firma del convenio para ocho alojamientos más en Carcabuey y se está realizando el estudio previo para los casos de Palma del Río y Nueva Carteya.

Con respecto a las 553 viviendas que Provicosa construirá los próximos años, están en fase de ejecución 137, con una inversión de más de 13 millones, y en fase de adjudicación un total de 24 -en los municipios de La Granjuela, Los Blázquez y Adamuz- con un coste de alrededor de 2,2 millones de euros.

Proyectos futuros

Asimismo, Provicosa cuenta con 238 viviendas en fase de redacción de proyectos, con un presupuesto estimado en 24.260.466,91 euros, y en proceso de firma de convenios dos promociones en Fuente Palmera, con un total de 41 viviendas.

Finalmente, están en fase de estudio previo 113 viviendas, cuyo coste supera los diez millones de euros.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento