El canal Mezzo transmite en noviembre más de 74 emisiones de conciertos del Festival de Música y Danza

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada será protagonista en la programación del canal televisivo especializado Mezzo durante el mes de noviembre con la transmisión de más de 74 emisiones de algunos de sus conciertos de las dos últimas ediciones.
© Festival de Granada | Fermín Rodríguez
© Festival de Granada | Fermín Rodríguez
FERMIN RODRIGUEZ
© Festival de Granada | Fermín Rodríguez

Según ha informado el Festival de Granada en una nota, por segundo año consecutivo, esta cita cultural andaluza se situará entre los grandes escenarios del mundo, gracias a la colaboración de Mezzo, considerado el canal de referencia internacional para la música clásica, el jazz y la danza en la televisión.

Noviembre será el mes del Festival de Granada en Mezzo con la programación de más de 74 emisiones de distintos conciertos grabados en la Alhambra y en el Monasterio de San Jerónimo de Granada en las ediciones de 2018 y 2019.

Además, el canal televisivo incluirá información variada del festival en la parrilla central y en sus campañas de marketing y difusión. Las grabaciones, seis en total, se irán emitiendo rotativamente todos los días y en distintas franjas horarias.

Se disfrutarán los conciertos ofrecidos por Vox Luminis en el Monasterio de San Jerónimo, con obras de Monteverdi; el programa de danzas palaciegas del virreinato español en tierras italianas interpretado por La Ritirata el Patio de los Arrayanes; y el de clausura de la 68ª edición, a cargo de la Mahler Chamber Orchestra dirigida por Pablo Heras-Casado, director del Festival de Granada.

Completarán la programación del mes de noviembre las transmisiones de tres conciertos celebrados en 2018, de esencia francesa, para celebrar el legado del compositor Claude Debussy, en el centenario de su muerte, con el pianista Pierre-Laurent Aimard en el Patio de los Arrayanes, y de la Orquesta Les Siècles en el Palacio de Carlos V, con dirección de Heras-Casado y de François-Xavier Roth.

La emisión de estos conciertos se reparte todos los días en distintas franjas horarias de mañana, tarde y noche, a partir del sábado 2 de noviembre. Las seis grabaciones del festival irán rotando en horario y días a lo largo del mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento