PSdeG, En Común y BNG eligen A Coruña para abrir la campaña mientras el PP se va a Vigo para la pegada de carteles

Las fuerzas políticas gallegas restan las horas para el inicio de la campaña electoral que se abrirá con la tradicional pegada de carteles en la madrugada del jueves al viernes, víspera del Día de Difuntos en el que arranca definitivamente la carrera hacia el 10 de noviembre.

Será una noche de Halloween o Samaín en la que los partidos darán el pistoletazo de salida a una breve campaña de apenas ocho días. PSdeG, En Común y BNG han elegido A Coruña para la pegada de carteles, mientras que el PPdeG se irá a Vigo y Ciudadanos se repartirá por las capitales de provincia.

En el caso de los populares, según ha ratificado este mismo miércoles su secretario general, Miguel Tellado, el acto en clave autonómica de pegada de carteles tendrá lugar en Vigo. Asimismo, el sábado 2 de noviembre se celebrará en Lalín (Pontevedra) un magosto-mitin que los populares conciben como el acto central de la campaña y en el que participará Pablo Casado.

Todavía falta por concretar si habrá más dirigentes estatales del PP en la campaña gallega, como por ejemplo el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, ya que se están perfilando las agendas, según precisó también Tellado. El objetivo de los populares es, con una campaña en tres niveles, peinar todo el territorio y hacerlo con un mensaje de apelación al voto útil.

PARTIDO SOCIALISTA

El lugar escogido para abrir la campaña por parte de los socialistas gallegos es la ciudad de A Coruña. Allí, han organizado una cena en la que participará la ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño y el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero.

Tras este acto, los socialistas gallegos prevén desplazarse a la zona del Obelisco, donde participarán en la tradicional pegada de carteles fijada para las 23.45 horas. Ya el fin de semana el PSdeG contará con la presencia de la vicesecretaria general del Partido Socialista, Adriana Lastra, en un acto en la ciudad de Vigo.

CIUDADANOS

Por su parte, para abrir la campaña electoral Ciudadanos ha optado por celebrar actos en todas las provincias gallegas. Así, la número uno por Pontevedra al Congreso, Beatriz Pino, participará en la pegada de carteles en Vigo; y la cabeza de lista por A Coruña, María Vilas, lo hará en la avenida de la Marina.

Por su parte, el número uno de Ciudadanos por Lugo, José Manuel Blanco, asistirá a un acto de apertura en la Praza da Constitución de la ciudad de la Muralla; y, por último, la candidata por Ourense, Inés Iglesias, participará en una pegada en el Parque de San Lázaro, en la que también estará el secretario de Organización de Ciudadanos, Laureano Bermejo.

EN COMÚN

En Común también ha elegido A Coruña para el acto de pegada de carteles con el que darán inicio a la campaña del 10N, que vivirá su punto álgido con el mitin del domingo en el que, también en la urbe coruñesa, estará el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El primer acto de la campaña tendrá lugar en el local 'Monty' de la ciudad herculina, donde la coalición reunirá a partir de las 20,00 horas a sus cabeza de lista por las cuatro provincias. A continuación, cada candidato se desplazará a la circunscripción por la que presenta para participar, al filo de la medianoche, en el acto de pegada de carteles provincial.

BNG

Por su parte, los nacionalistas gallegos organizarán un magosto para celebrar la apertura de la campaña electoral, un acto festivo en el que estará presente la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, y la cabeza de lista por A Coruña, Nestor Rego.

La iniciativa, con la que el Bloque arranca la carrera hacia las urnas, tendrá lugar en la Praza de Catro Camiños, también en la ciudad herculina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento