El museo Gaiás aumenta las medidas de seguridad para acoger obras maestras declaradas patrimonio universal

Obras maestras declaradas patrimonio universal han llegado al museo Gaiás de la Cidade da Cultura, que ha aumentado las medidas de seguridad para salvaguardar estas piezas que forman parte de la exposición 'Galicia, un relato no mundo'.
Piezas de patrimonio universal en el Museo Gaiásga
Piezas de patrimonio universal en el Museo Gaiásga
XUNTA
Piezas de patrimonio universal en el Museo Gaiásga

Algunas de las obras universales que se mostrarán en el museo son: 'Mapa de Sawley', la Biblia Kennicott, los códices calixtinos del Vaticano y de Salamanca o el Cancionero de la biblioteca Vaticana.

Además, uno de los ejemplares más especiales llega desde Irlanda. El 'Libro de las invasiones' (The Book of Leinster) sale del país por primera vez en 800 años para exhibirse en el museo santigués.

Por todo esto, el equipo técnico se encargará de "garantizar la seguridad de las piezas" a través de "sensores, diferentes tipos de alarmas, tecnología de infrarrojos y un sistema de grabación con imágenes monitorizadas 24 horas todos los días de la semana.

Así se podrán evitar robos, deterioro de piezas y también incendios, con un sistema específico para su prevención. Un conjunto de medidas para proteger las más de 300 piezas de 80 instituciones internacionales que se podrán visitar gratis hasta el 12 de abril de 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento