De Torrevieja a Santa Pola: el misterio de los colchones abandonados continúa y amenaza las arcas municipales

  • En ocho meses, Santa Pola ha registrado el abandono de 13.000 colchones.
Colchones abandonados en Santa Pola.
Colchones abandonados en Santa Pola.
ATLAS
En 8 meses, Santa Pola ha acumulado 13.000 colchones abandonados.
ATLAS

El enigma de los 9.000 colchones abandonados en Torrevieja continúa y se ha trasladado a Santa Pola. Como si de la secuela de una película de misterio se tratase, las autoridades de este municipio alicantino han localizado 13.000 unidades sin dueño en la localidad y temen que pueda amenazar las arcas del Ayuntamiento.

En ocho meses, la acumulación de estos 13.000 colchones en Santa Pola ha generado una imagen insólita: una especie de bazar al aire libre que supone una desgracia para el Ayuntamiento, pues pone en jaque la economía municipal.

El reciclado de cada uno de estos colchones supone al Consistorio un coste de 10 euros, por lo que la cifra total se dispara hasta los 130.000. "Como presupuesto municipal, eso es brutal", explica la alcaldesa de la localidad, Loreto Serrano.

"A la semana pueden encontrarse unos 89 colchones", detalla la concejala de Aseo Urbano, Encarna Ramírez.

Las autoridades municipales sospechan que los responsables son empresas y no particulares, ya que estos últimos pueden deshacerse de los colchones de forma gratuita, mientras que las compañías deben pagar 10 euros por cada uno de ellos.

Más de 9.000 colchones abandonados en Torrevieja

Muy cerca, en Torrevieja, arrastran este mismo problema desde hace tres meses, periodo en el que el servicio de limpieza municipal ha recogido 9.081 colchones.

Allí, el Ayuntamiento constató, tras preguntar a varios establecimientos de muebles de la ciudad, que "no ha habido un aumento significativo de las ventas de colchones respecto a otros años", lo que añadió misterio al asunto.

Posteriormente comprobaron que al menos una empresa que se ofrecía como punto limpio exprés abandonaba la mercancía en la calle. No obstante, este hallazgo no explica por sí solo la magnitud de un problema que puede costarle al municipio cerca de 170.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento