Barbate pone en marcha un proyecto piloto en Europa de ahorro energético

  • Conseguirá un ahorro energético de entre un 61 y 70 por ciento.
  • Los datos van a través de la red eléctrica sin necesidad de obra civil.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
El Ayuntamiento de Barbate junto con la empresa
García Florido presentó un
proyecto piloto en Europa de
ahorro energético y gestión de alumbrado público con
tecnología LED y domótica que "conseguirá un ahorro energético entre un
61 y 70 por ciento del consumo municipal", según explicaron sus promotores.
Permitirá controlar en los edificios la iluminación, climatización, alarmas o control de acceso

El alcalde de la localidad, Rafael Quirós (PSOE), destacó que "Barbate va a ser uno de los primeros pueblos en Europa que utilice ambas tecnologías para gestionar el alumbrado público y el consumo energético de las instalaciones municipales". Un proyecto que ahorrará coste y personal a los municipios a través de un sistema de comunicación en red conocido como Lonwork.

El director gerente de García Florido señaló que se trata de un proyecto innovador y singular "que está siendo desarrollado en Barbate por un grupo de emprendedores andaluces". Hace dos años que comenzaron los primeros estudios con una línea domótica que continuarían con la gestión del alumbrado público a través de un sistema de regulación llamado power line, cuya principal novedad es que permite que "los datos vayan a través de la red eléctrica sin necesidad de obra civil".

Fase de diseño del proyecto

Este sistema que ahora mismo está en fase de diseño del proyecto técnico, solucionará los problemas más comunes en un municipio como son el costo de operar una red pública de alumbrado, el consumo energético, la emisión de dióxido de carbono y la contaminación lumínica.

El sistema Lonwork permitirá que en los edificios se pueda controlar y gestionar los servicios de iluminación, climatización, alarmas o control de acceso mediante un ordenador, facilitando el proceso, ya que se adapta a las características de las salas, a las horas del día aprovechando la luz y calor solar por ejemplo y ahorrando coste de personal de mantenimiento. Próximamente se pondrá en marcha la primera fase del proyecto que abarcará tres cuadros centrales del alumbrado público con unas 300 farolas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento