El Govern lamenta "el desconocimiento" de la Asociación Estatal de Directores de Servicios Sociales sobre Baleares

La Conselleria de Asuntos Sociales ha lamentado "produnfamente" este miércoles "el desconocimiento" de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales acerca de Baleares.

Desde este departamento del Govern, recuerdan que en 2016 se creó la ley que da cobertura a los más necesitada a través de la Renta Social garantizada (Resoga) que actualmente tiene más de 8.458 titulares y de la que se benefician más de 12.500 personas.

Así, explican que el Mínimo que recibe cada una de las personas beneficiarias de la renta social, ya sea por ser una familia en situación de vulnerabilidad o por complementar la pensión no contributiva que recibe del Estado, es de 457 euros.

Además, la Conselleria ha recordado que la renta mínima de inserción es una prestación que actualmente dan a los consells insulars de Baleares, y no el Govern, como se desprende del informe.

Por su parte, esta asociación estatal ha manifestado este miércoles que considera "urgente" la aprobación de una Ley estatal de garantía de rentas mínimas ante las desigualdades existentes entre comunidades autónomas.

La asociación ha dicho que menos del ocho por ciento de la población bajo el umbral de la pobreza en España se beneficia de las Rentas Mínimas de Inserción (RMI), que ofrecen las comunidades autónomas, según el Informe de Rentas Mínimas de Inserción correspondiente al año 2018 del Ministerio de Sanidad.

A pesar de esto, según los datos que maneja la Asociación de Directores de Servicios Sociales, Baleares es una de las cinco comunidades que garantiza porcentajes superiores al 10%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento