Las librerías valencianas abren sus puertas a conciertos, cuentos, teatro y talleres por el LlibreriesFest

El Gremi de Llibrers de València organiza por tercer año el festival 'LlibreriesFest', que llenará de conciertos, cuentacuentos, teatro y talleres las tiendas de libros valencianas del 4 al 12 de noviembre, con motivo del Día de las Librerías, que se celebra el 8 de noviembre.
Imatgen de recurs d'un llibre
Imatgen de recurs d'un llibre
GVACULTURA - Archivo
Imatgen de recurs d'un llibre

Este festival "gira alrededor de los libros" y ha programado actividades gratuitas por todos los públicos, desde los más pequeños hasta los más grandes, y ofrece "todo un abanico de actividades que tienen la literatura como hilo conductor de toda una serie de manifestaciones culturales: teatro, gastronomía, música, cuentacuentos y talleres de creación literaria", ha informado el Gremi en un comunicado.

El LlibreriesFest es una actividad que "se enmarca en el Plan Valenciano de Fomento del Libro y la lectura de la Generalitat Valenciana que, este año, contará también, con un "pequeño patrocinio" del Ayuntamiento de València".

En palabras del presidente del Gremi, Nacho Larraz, durante unos días "las librerías se convierten en el corazón del barrio, porque reivindicamos la figura de los libreros como dinamizadores culturales, mucho más allá del abanico de libros; el punto fuerte que tenemos como colectivo es, justamente ese: hacer barrio, prescribir, hacer actividades por nuestros vecinos y vecinas; profundamente comprometidos con nuestro entorno". "Un barrio o un pueblo sin librería no se puede concebir", ha indicado.

La campaña se adherie a las actividades programadas por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros de España(Cegal), para celebrar el Día de las Librerías. Con el lema 'Las librerías nos tocan', se quiere destacar el "importante papel que las librerías tienen en sus barrios, pueblos o ciudades, donde no sólo actúan como centros de dinamización cultural, sino que también son espacios imprescindibles por la creación de comunidad".creació de comunitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento