Las Ampas de dos colegios de Alcalá la Real ponen en marcha sus propios comedores escolares

Los comedores escolares gestionados por las Ampas 'Aben Jakan' de la Escuela Infantil Martínez Montañés y 'Carmen Juan Lovera' del CEIP Alonso Alcalá han comenzado a funcionar tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén) .

De los 26 escolares apuntados al comedor de la Escuela Infantil Martínez Montañés, 16 acudieron a la sala habilitada para tal fin en el Palacio Abacial. Mientras que del Alonso Alcalá, la asistencia prestada en la jornada de ayer en el restaurante de la Piscina de Verano, fue de 45.

El servicio, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Alcalá la Real, ha transcurrido con normalidad, si bien, se espera que la demanda aumente en los próximos días.

La gestión del comedor corre a cargo de las citadas Ampas, que al mismo tiempo se encargan del control de usuarios, cobrar el servicio y abonarlo a la empresa de catering.

El alcalde, Marino Aguilera (PP), ha apuntado que sigue "en constante contacto" con los centros escolares y Ampas afectadas, "pendiente de todo lo que puedan necesitar en este periodo, hasta que vuelva a restablecerse el servicio habitual en los comedores de ambos colegios".

La decisión de poner en marcha estos dos comedores se toma por las Ampas, en colaboración con el Ayuntamiento, después de que desde el 15 de octubre la empresa encargada del servicio dejara de hacerlo en 37 centros escolares de la provincia de Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento