Políticos hacen un llamamiento para acudir esta tarde a la manifestación en defensa del Mar Menor

Políticos del ámbito nacional y regional se suman este jueves en hacer un llamamiento para acudir esta tarde a la manifestación en defensa del Mar Menor, que se celebra a partir de las 18.00 horas en la ciudad de Cartagena.
CARTEL SOS MAR MENOR MANIFESTACIÓN CARTAGENA
CARTEL SOS MAR MENOR MANIFESTACIÓN CARTAGENA
TWITTER
CARTEL SOS MAR MENOR MANIFESTACIÓN CARTAGENA

Concretamente, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguraba en redes sociales que "el Mar Menor no se está muriendo, lo están asesinando y nos grita pidiendo ayuda".

Iglesias hacía un llamamiento vía Twitter, para acudir este jueves, 30 de octubre, a la manifestación en defensa de la laguna salada, afirmando que "las calles de Cartagena deben ser la voz de la gente pidiendo soluciones y defendiendo la laguna, pero también el dedo que señale a los culpables de este atentado".

La manifestación sale a las 18.00 horas desde la Alameda de San Antón de Cartagena y está previsto que acudan Juan Carlos Monedero o la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, entre otros.

De hecho, Juan Carlos Monedero ha indicado, también en Twitter que "aún resuenan en los oídos las palabras del PP de Murcia diciendo que en el Mar Menor todo estaba en orden. Se les llena la boca de España pero secan España, la pudren, la convierten en un negocio de muerte. Contra todo esto se manifiesta la gente decente en Cartagena hoy. SOS".

Narbona publicó un vídeo anunciando su participación en la manifestación, animando a todos a acudir "porque el Mar Menor es un activo muy valioso para la Región de Murcia" que "debemos intentar entre todos recuperar".

El secretario general del PSRM, Diego Conesa, recordaba, asimismo, en su cuenta de Twitter que "tenemos un solo planeta y un solo Mar Menor" y hacía un llamamiento "por este ecosistema único, por ti, por tus hijos, por tus nietos y sus hijos. Hay que llenar esta tarde la ciudad de Cartagena. Necesitamos el impulso de una movilización masiva".

Desde el Gobierno regional, el presidente de Murcia, Fernando López Miras comunicaba en un acto de la UPCT que "el Gobierno regional estará en la manifestación, "respetando a los convocantes". Ha incidido en que el Gobierno de Murcia también pide medidas urgentes para la recuperación del Mar Menor".

Tras lo que ha indicado que "estaremos en la manifestación en un segundo plano, en un papel discreto, porque hoy los protagonistas son los convocantes y la ciudadanía murciana" pero "apoyando esas reivindicaciones y estando a su lado".

De hecho, está previsto que el presidente de la Comunidad realice, a las 20.30 horas, una declaración institucional sobre el Mar Menor en el Palacio de San Esteban.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento