Juego de rol.
Imagen del juego Lost Odyssey. ARCHIVO
Unos mil jóvenes de toda España se reencarnarán en guerreros, magos y vampiros, dirigirán sus ejércitos hacia el control de las principales vías de transporte del mundo y se medirán en las últimas novedades en videojuegos en el III Encuentro de Roleros de Granada.

La
Residencia de Estudiantes Fernando de los Ríos de la capital será desde hoy, y hasta el próximo domingo, el campo de juego para unos incondicionales del rol que tendrán la oportunidad de construir su propia Alhambra o de montar su propio taller de disfraces.

Así lo ha manifestado hoy uno de los coordinadores del programa, Aarón Vallecillos, quien ha señalado que la trama de las actividades estarán ambientadas en épocas futuristas con personajes del universo, en mundos de fantasía o en el medievo.

Los juegos de rol se enfrentan al "desconocimiento" de la sociedad y a la creación de "mitos negativos" en torno a este modo de ocio, ha indicado Vellecillos, quien ha destacado que se impartirá un taller para "desmitificar" y dar a conocer a los asistentes qué son los juegos de rol.

La noticia que marcó la percepción negativa del rol en la sociedad, ha recordado Vallecillos, fue el caso de un chico de 16 años, aficionado a las artes marciales y al videojuego Final Fantasy VIII, que degolló con una catana a su padre, su madre y su hermana en la pedanía de Santiago el Menor (Murcia) en 2000.

Este certamen del rol, que está organizado por las asociaciones granadinas Sigma Draconis, Kiseki e Iudex Fati , también incluye wargames, cartas, rol de mesa, maquillaje de cine, armas de gomaespuma, escenografía o escritura japonesa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA