PP tilda de "falta de sensibilidad" que Morey no comparezca por la demora de las ayudas al Levante de Mallorca

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en Baleares, Núria Riera, ha considerado una "falta de sensibilidad" que el delegado del Gobierno en Baleares, Ramon Morey, no haya comparecido este miércoles en la Comisión de Asuntos Institucionales, tal y como había solicitado el PP, para dar cuenta de la situación de las ayudas al Levante de Mallorca tras la 'torrentada' de 2018.
Diputada Nuria Riera en el pleno del Parlament
Diputada Nuria Riera en el pleno del Parlament
PARLAMENT - Archivo
Diputada Nuria Riera en el pleno del Parlament

Así se ha expresado Riera este miércoles tras la junta de portavoces del Parlament, donde ha recordado que el Ejecutivo estatal anunció en Mallorca la concesión de una partida económica a los ayuntamientos afectados, que todavía no ha llegado.

Asimismo, ha afirmado que, pese a que el reglamento no obliga a Morey a comparecer, considera una "falta de sensibilidad" que el representante del Gobierno no acuda personalmente a dar explicaciones, ante la "trascendencia" de este asunto.

Por otra parte, la diputada del PP ha criticado la ausencia de tres consellers y de la presidenta del Govern, Francina Armengol, durante el pleno del próximo martes, argumentando, en este sentido, que se trata de "una falta total de respeto" a la institución balear.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento