La Generalitat destina 650.000 euros a una campaña de promoción en Reino Unido por el Brexit

Turisme Comunitat Valenciana destinará 650.000 euros a una campaña promocional específica en el mercado británico para paliar los posibles efectos del Brexit cuyas acciones comenzarán en la próxima World Travel Market que se celebra en Londres del 4 al 6 de noviembre.
Campaña de promoción turística ante el Brexit.
Campaña de promoción turística ante el Brexit.
GVA
Campaña de promoción turística ante el Brexit.

Así lo han dado a conocer el Secretario Autonómico de Turisme, Francesc Colomer, este miércoles en el Invat·tur de Benidorm (Alicante) de la mano de Hosbec.

Bajo el lema 'Always Brit Friendly', la campaña basa su estrategia en las emociones y tiene como objetivo que la Comunitat y especialmente Costa Blanca y Benidorm son destinos dónde, al margen del Brexit, el turista británico siempre será bien recibido. Un mensaje de acogida y amabilidad con el fin de que los británicos se sientan bien, seguros y sin preocupaciones en la Comunitat Valenciana.

La campaña se verá en diversos medios de comunicación y además se reforzará la estrategia online y multicanal. "Tendremos presencia multimedia y sobre todo habrá acciones donde los contenidos gráficos y audiovisuales tendrán una marcadísima presencia de Benidorm y la Costa Blanca porque son la gran referencia que tenemos en ese mercado", ha explicado Colomer.

Además de poner en marcha esta campaña en la WTM, la Agència Valenciana de Turisme ha previsto otra acción "importante" en Londres el próximo 3 de diciembre específicamente para promocionar la Comunitat.

Asimismo el secretario autonómico de Turisme ha recordado que paralelamente la AVT está emprendiendo otras acciones para tratar de diversificar la oferta y dentro del mismo mercado británico buscar nuevos segmentos.

Por su parte la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, ha asegurado que el turista británico "se ha cansado del efecto Brexit y de tanta llamadas a la alarma" y continua haciendo sus reservas vacacionales normalmente.

De hecho, la pasada quincena subieron un 5% el numero de pernoctaciones británicas en Benidorm. Montes lo ha achacado en parte a un trasvase de turistas motivado por la quiebra de Tomas Cook que han preferido buscar destinos seguros y estables.

"Las previsiones de reservas de asientos en el aeropuerto de Alicante está en los mismos niveles que el año pasado. Incluso alguna compañía que tenía previsto un pequeño recorte ha cancelado ese recorte y el panorama es esperanzador", ha apostillado Montes.

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