El nuevo portal de transparencia del Govern recibe 61.700 visitas desde su puesta en marcha

El nuevo portal de transparencia del Govern ha recibido un total de 61.744 visitas desde su puesta en marcha en diciembre de 2018, registrando 6.499 visitas mensuales de media, según recoge el Boletín estadístico de la Dirección General de Transparencia y Buen Gobierno.
Cabecera del portal de transparencia.
Cabecera del portal de transparencia.
CAIB
Cabecera del portal de transparencia.

Este boletín trimestral recoge también que de media el portal recibe unas 210 visitas y que, si se tienen en cuenta, "todos los microespacios" dedicados a transparencia, ubicados en diferentes webs del Govern más allá del portal, el número de visitas asciende a 158.421 en este mismo periodo, lo que representa una media de 16.675 visitas mensuales (540 visitas diarias de media).

El último boletín estadístico que se ha publicado es el correspondiente al tercer trimestre de 2019 que, más allá de los datos de visitas trimestrales -18.511 entre julio y septiembre en el Portal de Transparencia y 49.377 en el conjunto de microespacios dedicados a transparencia- también analiza cuáles son las páginas más visitadas y el perfil de los usuarios.

Por volumen de visitas, entre los meses de julio y septiembre, destacan las que se han realizado en las páginas relacionadas con la normativa aplicable y tramitación -10.808 visitas-, así como el número de visitas que ha recibido la página que informa de la estructura del Govern -9.615-. Un espacio, este último, que registró una actividad muy alta, especialmente durante los primeros días de legislatura, cuando se constituyó el nuevo Govern, con picos que casi triplican la actividad normal (el pasado 3 de julio, la página de la estructura del Govern recibió 375 visitas).

Según el boletín también es relevante la evolución diaria del micrositio de Retribuciones, que muestra "un gran aumento" de actividad durante septiembre, coincidiendo con la publicación de las retribuciones de los altos cargos y personal eventual, logrando las 834 visitas a lo largo del tercer trimestre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento