El Ayuntamiento de Valladolid aprueba su aportación de 8 millones en 2019 al convenio de la integración ferroviaria

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles ha aprobado el contrato de Préstamo Participativo con la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (SVAV) correspondiente a la aportación correspondiente al año 2019 de acuerdo con el convenio por el cual se estableció la operación de integración ferroviaria en superficie.
Reunión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid.
Reunión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid.
EUROPA PRESS
Reunión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid.

Este ha sido uno de los acuerdos tomados por el órgano de Gobierno en la reunión celebrada este miércoles con la presidencia del alcalde de la ciudad, Óscar Puente.

En el área de Planeamiento Urbanístico y Vivienda se ha aprobado esta aportación correspondiente, en el año 2019, a 7.982.500 euros de acuerdo con el convenio de la SVAV firmado entre el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León en noviembre de 2017.

Con esta aportación se financiarán los trabajos que están en marcha, en fase de tramitación, para la construcción de los primeros nuevos pasos subterráneos que mejorarán la permeabilidad de las vías ferroviarias a su paso por la ciudad.

En materia de Planificación y Recursos, el órgano de gobierno ha dado el visto bueno a la primera prórroga del contrato de servicio de mantenimiento y reparación de los equipos de tratamiento de la información Hardware durante el año 2020, tanto del Lote 1 por un importe máximo de 513.183,75 euros (IVA incluido), suscrito con Atos IT Soluciones and Services; como del Lote 2, que se prorroga, con un importe máximo de 31.036,50 euros (IVA incluido), del contrato de servicio de mantenimiento y reparación de los equipos de tratamiento de la información Hardware con la mercantil Energinoba Baterías y Mantenimientos.

En el Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, el órgano de gobierno ha adjudicado el contrato de mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones fotovoltaicas de propiedad municipal a la empresa Elecnor, que como ha destacado la concejal del Área, María Sánchez, contribuyen a un imortante ahorro en la factura de la luz.

El lote 1, de 33 instalaciones con inyección a red, cuenta con la cantidad de 22.929,50 euros; y el segundo abarca 16 instalaciones de autoconsumo, por un importe de 11.400,37 euros (IVA incluido).

También dependiente de este área, aunque en el apartado de despacho extraordinario, se han adjudicado los cinco lotes del contrato de suministro de juegos infantiles en varias zonas de la ciudad por un total superior a los 276.000 euros.

En todas ellas se ha valorado la ampliación del plazo de garantía, las actuaciones de mantenimiento y la reducción del plazo de entrega.

En concreto son las zonas de juegos de la plaza de las Nieves, por un importe de 42.504,57 euros; la plaza San Francisco de Asís, por 53.724,70 euros; el parque Patricia, por 73.002,53 euros; la plaza Circular, por 42.289,86 euros, y la calle Quevedo, por 64.783,40 euros.

Por otra parte, en materia de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, ha sido aprobado el expediente de contratación de las obras de sustitución de carpinterías en tres centros educativos de la ciudad, con un presupuesto de 675.203,57 euros.

Los colegios afectados son el Antonio García Quintana, Antonio Machado y Cardenal Mendoza.

Entre los asuntos del Área de Movilidad y Espacio Urbano, la Junta de Gobierno ha concedido la licencia de obras para la construcción de 68 viviendas en la calle Eusebio González Suárez, esquina con José Garrote Tebar. Igual permiso se ha otorgado a una comunidad de propietarios para la instalación de ascensor por el patio interior de su edificio de la calle Arca Real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento