Santander pone en marcha un dispositivo turístico por el puente de Todos los Santos

El Ayuntamiento reforzará los servicios de atención turística desde este viernes, 1 de noviembre, con motivo del Puente de Todos los Santos, con el objetivo de ofrecer la mejor atención e información y la oferta más completa a los visitantes que elijan Santander para estos días.
Los cántabros realizaron más de medio millón de viajes en el primer trimestre, un 2,3% más
Los cántabros realizaron más de medio millón de viajes en el primer trimestre, un 2,3% más
AYUNTAMIENTO - Archivo
Los cántabros realizaron más de medio millón de viajes en el primer trimestre, un 2,3% más

Para atender las necesidades de los visitantes, el Ayuntamiento abrirá desde este viernes las dos oficinas de información turística, la de los Jardines de Pereda y la del Sardinero, tal y como ha señalado en un comunicado la concejala de Turismo y Comercio, Miriam Díaz.

Así, ambas oficinas abrirán el viernes 1 y el sábado 2, en horario de 10.00 a 19.00 horas; y el domingo 3, permanecerán abiertas en horario de mañana, entre las 10.00 y 14.00 horas.

En ambas oficinas los viajeros podrán informarse de todos los recursos turísticos y culturales de la ciudad, así como del programa de actividades disponible para este puente, en el que, además de las visitas y propuestas habituales, podrán disfrutar de exposiciones como la del 25 aniversario del programa Itinerarios o la muestra de Martin Creed que afronta sus últimos días en el Centro Botín.

Además, el Palacio de la Magdalena podrá visitarse tanto el sábado como el domingo, en tres pases: a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas. Las visitas, que no requieren inscripción previa, tienen un precio de 3 euros, salvo para niños hasta 9 años, que son gratuitas.

Asimismo, funcionará el autobús turístico, en el que los viajeros podrán conocer los principales recursos turísticos de la ciudad y su historia a través de un itinerario que recorre el centro de la ciudad, la zona marítima y el Sardinero.

Las salidas tendrán lugar desde los Jardines de Pereda, el viernes, sábado y domingo, desde las 11.00 hasta las 18.00 horas, con una frecuencia de 1 hora y 10 minutos.

Otra de las actividades disponibles para los visitantes será la ruta 'Santander en la memoria', que se realizará el viernes 1 y el sábado 2, a las 12.00 horas, con salida en la oficina de turismo de los Jardines de Pereda.

La ruta, que tiene un precio de 10 euros (gratis para niños hasta 9 años), no requiere inscripción previa y recorre, entre otros puntos de interés, los Jardines de Pereda, el entorno de Correos, la Catedral y la iglesia del Cristo, el Mercado de la Esperanza, la zona del Ayuntamiento, la iglesia de la Compañía, la plaza Porticada, el Mercado del Este, el Banco Mercantil y la plaza de Pombo.

Referente a la ruta 'Santander en Llamas', se realizará el jueves 31, a las 11.00 horas; el viernes 1 y sábado 2, a las 11.00 y 18.00 horas; y el domingo 3, a las 11.00 y 17.00 horas. Esta ruta sale desde la Plaza del Ayuntamiento a pie, tiene una duración de dos horas y media y un coste de 8 euros para los adultos, mientras que los menores de 12 años, accederán de forma gratuita.

Esta propuesta está diseñada para grupos entre 10 y 20 personas (sin contar los menores gratuitos) y las personas que quieran participar pueden ampliar información y realizar su reserva en los teléfonos 696571079 y 633274870.

ANILLO CULTURAL

Otra alternativa para que los viajeros o los santanderinos disfruten del puente es recorrer los espacios del Anillo Cultural, que ofrecen visitas previa reserva en el teléfono 942203099 o en la web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento