La Policía detiene a seis personas que se estrellaron en el acceso a una base aérea madrileña

Eran varios jóvenes de origen árabe, que fueron apresados tras estrellarse con su furgoneta contra una valla de seguridad de la base aérea de Getafe (Madrid), según informaron fuentes policiales.

Los detenidos, entre los que se encuentra una mujer de edad avanzada, una hija suya embarazada y otros dos hijos, tuvieron un accidente cuando buscaban un hospital para conseguir insulina para uno de ellos que es diabético, según han declarado ante las fuerzas de seguridad.

Según explicaron durante la declaración, se despistaron en la búsqueda del hospital, tras lo que sufrieron un accidente y se estrellaron contra la puerta y barrera protectora de la base.

Las mismas fuentes añadieron que los detenidos son todos ellos de origen marroquí y aseguraron que no portaban armas ni explosivos.

Irrumpieron en la base a las 22.05

En una nota difundida anoche, el Ministerio de Defensa indicó que, según ha informado el oficial de día de esta instalación militar, a las 22.05 de ayer sábado una furgoneta blanca marca Citroen impactó contra la puerta y contra la barrera protectora que da acceso a la base, quedando detenido a unos 5 metros de la entrada.

Defensa añade que los detenidos intentaban acceder con un vehículo monovolumen a gran velocidad por la barrera de acceso de la base aérea de Getafe.

Cuando el retén de seguridad se acercó al coche, uno de los ocupantes descendió del vehículo y corrió hacia la puerta de entrada y antes de ser detenido arrojó el portafolios que llevaba.

Dentro de la furgoneta quedaron otro varón y tres mujeres que fueron detenidos junto con otra sexta persona que se acercó al lugar de los hechos y que, al parecer, formaba parte del grupo. Sobre las 23.30 horas los viandantes que paseaban por las zonas cercanas a la base fueron desalojados una vez que la base fue acordonada y se estableció un perímetro de seguridad..

Mostrar comentarios

Códigos Descuento