Hallan gracias a Facebook el cuerpo de una mujer desaparecida hace 15 años

  • Encontraron el cuerpo gracias a una página de Facebook dedicada a recopilar pistas sobre crímenes y desapariciones.
  • ​El cadáver llevaba 15 años enterrado en el patio trasero de su cuñada.
La cuñada de la víctima, acusada por haber encontrado el cadáver en su patio trasero.
La cuñada de la víctima, acusada por haber encontrado el cadáver en su patio trasero.
SHERIFF DEL CONDADO DE NASH

La página de Facebook  'Fighting Crime News and Who's Wanted', dedicada a buscar pistas sobre crímenes y desapariciones con la colaboración de los usuarios, permitió resolver el caso olvidado de Deborah Elaine Deans. La mujer, una camarera madre de cuatro hijos, desapareció hace 15 años en Spring Hope (EE UU), pero los investigadores nunca lograron dar con su paradero. 

Uno de los usuarios compartió detalles del lugar exacto donde estaba enterrada la mujer a la administradora del grupo, lo que permitió que los agentes pudieran encontrar el cuerpo de la víctima en el patio trasero de su cuñada de 49 años, ahora detenida y acusada de homicidio en primer grado. 

Cuando desapareció hace años, las autoridades ya interrogaron a su cuñada que aseguró que la camarera se había ido de la vivienda abandonando a sus dos hijos pequeños -los cuales se encontraban con su abuela cuando se produjeron los hechos-, tras una discusión con ella. 

Según fuentes locales, el sheriff del condado de Nash confirmó que habían hallado el cuerpo "en una tumba poco profunda envuelta en escombros en el patio trasero". 

La administradora de la página de Facebook recibió el email con la vital información sobre el paradero de la mujer tras subir un nuevo 'post' con la fotografía y descripción de la camarera. "Descubrí que a muchas personas no les gusta hablar con las fuerzas del orden público ya que están asustadas", explicó a la televisión local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento