La Universidad de Oviedo y Pasek España crean la cátedra Pasek Smart 2.0

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y el director ejecutivo de Pasek España, Pablo Cuervo-Arango, han firmado este jueves en Oviedo el convenio por el que se crea la cátedra Pasek Smart 2.0. La duración inicial de la colaboración es de dos años prorrogables y cuenta con una dotación presupuestaria anual de 5.000 euros que aporta la empresa.
Convenio entre la Universidad de Oviedo y Pasek
Convenio entre la Universidad de Oviedo y Pasek
EUROPA PRESS

Aunque la potestad para nombrar al director de la cátedra es de García Granda, éste, a preguntas de los periodistas, ha dicho que prefería no adelantar aún el nombre de la persona elegida.

Pasek es una multinacional de origen belga con sede en Salinas (Castrillón) dedicada al mantenimiento integral refractario que trabaja en los sectores del acero, aluminio, cemento, vidrio y energía, entre otros.

Se trata así de una cátedra entre la Universidad y Pasek, que tiene la finalidad de apoyar la investigación sobre el aprovechamiento sostenible de las materias primas minerales desde una óptica multidisciplinar que incluya las perspectivas de la ingeniería minera y minerometalúrgica, química, geológica y económica.

La cátedra planificará y ejecutará programas y acciones, sin excluir ninguna línea de trabajo y se dará prioridad a la investigación, innovación y desarrollo, la divulgación y transferencia de conocimiento y la formación.

Gracias al acuerdo la empresa pondrá a disposición sus instalaciones para investigación y desarrollo, promoverá ayudas formativas y facilitará prácticas remuneradas para recién titulados.

Cuervo-Arango ha subrayado la innovación y la "mejora continua" de su empresa y ha celebrado apoyarse en una institución como la Universidad de Oviedo. García Granda, por su parte, ha valorado que la Universidad "se abra hacia la empresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento