Polémica por el blog de un concejal.
Imagen de la 'campaña' en el blog del edil (http://lluissunye.blogspot.com/). http://lluissunye.blogspot.com/
El alcalde de Mérida, Angel Calle (PSOE), insultó hoy al candidato de ICV-EUiA en las elecciones generales por Tarragona y concejal de Alternativa Baix Gaià en Torredembarra (Tarragona) que secundó en su
blog la campaña de apadrinamiento de niños extremeños. El concejal, Lluís Suñé, ha pedido disculpas y ha explicado que ya ha retirado la polémica imagen de su publicación digital.

Consigue lo contrario de lo que pretende, puesto que lo que ha logrado es elevar la autoestima de los extremeños

Calle aseguró que Suñé no sólo es "profundamente cateto, aldeano y anti-izquierda", sino que incluso agregó que para "sacar a unos niños sucios que parecen de la película Los Olvidados de Buñuel y diciendo apadrina un nen extremeño hace falta ser un auténtico hijo de puta".

El alcalde socialista declaró que el edil catalán "utiliza una crítica absolutamente epidérmica, incapaz de penetrar, simplista y fascistona", la cual "consigue lo contrario de lo que pretende", puesto que lo que ha logrado es "elevar la autoestima de los extremeños".

"Burlarse de un pueblo trabajador"

Asimismo, recalcó que el concejal "sólo ha conseguido 20 duros de adeptos, porque su mensaje es contrario al universalismo de la izquierda y sólo perpetúa esquemas que únicamente benefician a un sector de la burguesía catalana".

Por otra parte, el regidor también explicó que "ve con tristeza" que haya este tipo de "imágenes de Extremadura, que durante tantos siglos ha sido una tierra que sólo ha enviado mano de obra para que otras regiones sean ricas". Acto seguido consideró que Suñé es "más un separador que un separatista" y que "no ha conseguido nada", al margen de "burlarse de un pueblo trabajador". Así mismo, abogó el alcalde emeritense por no sacar de este polémico asunto "un mensaje de enfrentamiento entre comunidades y pueblos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ