Uno de los más de 5.000 dispositivos Citypaq de Correos que hay repartidos por toda España.
Uno de los más de 5.000 dispositivos Citypaq de Correos que hay repartidos por toda España.
Archivo

El Black Friday se acerca: esta es la clave para recibir tus compras sin desesperarte en el intento

Citypaq de Correos permite la recepción de paquetes cuando el comprador esté disponible, sin limitación de horario y durante cinco días.

Black Friday, Ciber Monday, Navidad…una de las épocas más populares para las compras se acerca e Internet es un lugar idóneo para ello. Los descuentos, la amplia variedad de oferta y la comodidad que supone hacerlo en cualquier momento libre convierten al comercio electrónico en la opción predilecta de cada vez más consumidores. De hecho, en 2018, solo en el Black Friday las ventas online crecieron en un 900%.

Pero, aunque la compra por Internet ofrece grandes ventajas también tiene algún que otro inconveniente, sobre todo a la hora de recibir el paquete en el domicilio, pues no siempre se está disponible en casa. La consecuencia es desplazarse hasta las oficinas de mensajería, perdiendo todo el tiempo que se podía ahorrar previamente.

Una buena solución para evitarlo es recurrir a los dispositivos Citypaq de Correos, que permiten la recepción de paquetes en el momento que el comprador decida. Para ello, cuenta con una red de 5.200 dispositivos situados en diferentes puntos estratégicos (empresas, estaciones de tren y cercanías, gasolineras, centros comerciales o comunidades de vecinos, por ejemplo), disponibles las 24 horas del día, siete días a la semana

Para disfrutar de este servicio, solo es necesario registrarse en la web o en la app Citypaq y seleccionar el terminal favorito para la recepción de paquetes. Desde la app avisan cuando ha llegado el paquete y se dispone de 5 días para recogerlo. Una gran cantidad de tiendas online utilizan CityPaq como método de envío, pero si se compra en un comercio que todavía no lo ofrece no es inconveniente, pues si el operador logístico está integrado con Correos se podrán recibir paquetes igualmente.

¿Y si lo quiero devolver?

Por ley, los compradores tienen derecho a devolver el producto sin coste alguno en 14 días naturales, sin necesidad de dar explicaciones del motivo de devolución, si bien hay algunos que no pueden devolverse, como alimentos o productos personalizados.

Los dispositivos Citypaq permiten también realizar estos envíos o devoluciones. El proceso es tan sencillo como el de recibo de paquetes: las entregas se pueden realizar en 48 o 72 horas en el mismo terminal y el sistema permite asegurar los paquetes por la cantidad que el usuario decida.