La Audiencia decide mantener en prisión al ex alcalde de Estepona Antonio Barrientos

  • También seguirán el jefe de Gabinete de Alcaldía y dos ediles del PES.
  • Se desestiman así los recursos presentados por sus defensas.
  • Contra esta decisión ya no cabe recurso alguno.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
Barrientos, ocultando las esposas, en una visita a los juzgados de Estepona.
Barrientos, ocultando las esposas, en una visita a los juzgados de Estepona.
EFE
La Audiencia de Málaga ha acordado mantener en prisión al ex alcalde socialista de Estepona Antonio Barrientos, imputado en el
caso Astapa contra la corrupción urbanística municipal, que ingresó en prisión el
pasado 20 de junio.

De esta forma se desestima así la apelación presentada por la defensa del ex regidor. La Sección Segunda celebró el pasado lunes, a puerta cerrada, las vistas para analizar el recurso al auto de prisión contra Barrientos, el que fuera jefe de Gabinete de Alcaldía José Flores y los ediles del Partido Estepona (PES) José Ignacio Crespo y Manuel Reina.

No obstante sí ha estimado parcialmente el recurso del quinto encarcelado, el ingeniero de Obras Públicas Javier Wittmeur, que deberá pagar una fianza de 60.000 euros para salir en libertad.

En el auto en el que se rechaza la excarcelación de Barrientos, contra el que no cabe recurso, el tribunal considera "proporcionada y legítima" su privación de libertad y sostiene que el riesgo de fuga no puede obviarse "a tenor de las presuntas imputaciones que contra él mismo se dirigen".

Razón al fiscal

La Fiscalía Anticorrupción pidió que se confirmaran los autos y se opuso a la libertad de los tres, basándose fundamentalmente, en la influencia que podrían ejercer en coimputados, peritos y testigos, aunque también apuntaron a un riesgo de fuga por las penas que se les podrían llegar a imponer por los presuntos delitos cometidos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento