Buruaga: "Quien no quiera que Sánchez se quede, tiene que votar al PP"

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado hoy que quien no quiera que Sánchez se quede tiene que votar al Partido Popular y ha pedido a los militantes que "echen el resto porque en la calle se palpa y se siente una remontada espectacular y que el vuelco electoral está al alcance de la mano".
Buruaga, Igual y Movellán en un encuentro con militantes de los distritos de Santander
Buruaga, Igual y Movellán en un encuentro con militantes de los distritos de Santander
PP
Buruaga, Igual y Movellán en un encuentro con militantes de los distritos de Santander

"Si los votantes confían en lo que el Partido Popular sabe hacer y nos dan su apoyo, Pablo Casado formará Gobierno y evitará que Sánchez siga llevando a España a la crisis económica, la fractura social y la división territorial", ha dicho Buruaga en un encuentro con militantes de los distritos de Santander, en el que también han intervenido la alcaldesa, Gema Igual, y el cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Diego Movellán.

La dirigente popular ha defendido que estas elecciones son fundamentales porque los ciudadanos no solo van a elegir al próximo presidente del Gobierno, sino que deciden si hay gobierno o bloqueo.

Y ha advertido de que en este este momento, la posibilidad de que Sánchez forme gobierno va a ser mucho menor de lo que era, porque "está perdiendo el pulso que ha echado a los españoles para que le den lo que no le quieren dar y obligarles a votar por su incapacidad para pactar y gobernar".

Según la dirigente popular, estas elecciones son también decisivas para Cantabria y para Santander. La presidenta ha argumentado que "ya hay pruebas más que suficientes" de que para que Gema Igual pueda cumplir sus proyectos es necesario un Gobierno del Partido Popular en la nación, que sea "una palanca y no un freno".

Buruaga ha advertido de que con los socialistas en Madrid "siempre pasa lo mismo" en Cantabria, que va para atrás en lugar de avanzar, y ha afirmado que todos los proyectos que dejó en marcha el Gobierno del PP están hoy "parados o abandonados y los que no han podido parar porque estaban adjudicados, avanzan a cámara lenta".

Así, ha reiterado que el Gobierno de Sánchez ha "parado" el AVE a Reinosa, ha "frenado en seco" el plan de cercanías pese a las constantes averías y retrasos y ha "devuelto al cajón" los proyectos para mejorar y ampliar la capacidad de las autovías.

Y ha advertido de que un Gobierno del PSOE en Moncloa, con Casares "atizando a todos los ministerios contra Gema Igual y contra Santander, significaría una legislatura paupérrima y de acoso a la alcaldesa popular, con los regionalistas apuntándose al bombardeo".

Con estos argumentos, ha pedido a toda la organización un gran esfuerzo de movilización y comunicación para evitarlo, para que Cantabria contribuya con al menos dos diputados y tres senadores a una investidura de un presidente del Partido Popular.

La presidenta les ha pedido que transmitan el mensaje de que hay que concentrar el voto en torno al Partido Popular. "Quien no quiera que gobierne Pedro Sánchez, tiene que confiar en el Partido; quien no quiera que Sánchez se quede, tiene que votar al Partido Popular", ha dicho.

Según Buruaga, los cántabros y los españoles han visto en estos meses que no hay posibilidad alguna de sustituir al PP, el único que puede plantar cara y evitar la hegemonía socialista en el país, y han entendido que cuando el voto de centro derecha se divide, Sánchez "se frota las manos".

La dirigente popular ha hecho hincapié en que en Cantabria solo hay dos opciones electorales, o el PP "o las marcas pro-Sánchez, porque todos los votos a ciudadanos, a PRC y a VOX son útiles a Sánchez y los tres vienen a ayudar a Pedro Sánchez".

Según ha explicado, Ciudadanos "se hunde y no va a renovar su escaño, por lo que han dejado de ser una opción útil"; mientras que votar al Partido Regionalista es "exactamente lo mismo que votar al PSOE". Y ha explicado que a Sánchez le da igual un diputado del Partido Socialista que un diputado del Partido Regionalista porque "le vale igual".

Además, ha avisado de que votar a Vox es "repetir la gran chapuza de abril", porque sus votos tan solo sirvieron para impedir un triunfo del Partido Popular. "Esto debemos repetirlo una y otra vez, porque sin los votos a VOX, el PSOE no habría ganado las generales en Cantabria y el PRC no tendría hoy un escaño", ha añadido.

EN JUEGO LA ESTABILIDAD, LA SEGURIDAD Y EL FUTURO DE ESPAÑA

Por su parte, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha afirmado que en estas elecciones "están en juego la estabilidad, la seguridad y el futuro de España y de los españoles, que necesitan del sentido de Estado, la responsabilidad y la confianza que representa el Partido Popular". "Eso el día 10 lo debemos elegir entre todos para dejar un país mejor", ha afirmado.

"Los santanderinos sabemos bien cuál es la diferencia entre el PP y el PSOE: la eficacia en la gestión que caracteriza a los responsables políticos de nuestro partido y la irresponsabilidad, la desidia y el olvido a los que nos someten los socialistas", ha subrayado.

En este sentido, se ha referido a la rebaja fiscal por la que optado el PP para Santander (donde gobierna con Ciudadanos) en 2020, un año en el que los santanderinos verán bajar el IBI hasta mínimos históricos, se incrementarán de nuevo las bonificaciones y se congelarán todas las tasas, impuestos y precios públicos municipales.

Asimismo, ha desgranado los proyectos y actuaciones que ha impulsado en el Ayuntamiento de Santander en poco más de cien días de gobierno. Igual ha pedido ayuda a los representantes de los distritos para que Pablo Casado sea el próximo presidente de este país, porque es la única opción para que Santander, Cantabria y España progresen.

"OPORTUNIDAD HISTORICA"

El candidato a la reelección como diputado por el PP, Diego Movellán, ha afirmado que las elecciones del 10 de noviembre son una oportunidad histórica para acabar con la etapa de Gobierno de Sánchez, pero sobre todo "muy necesarias para Cantabria, donde el Gobierno es cómplice voluntario y no un contrapeso de las políticas socialistas".

El candidato ha insistido en el mensaje de que hay que sumar en torno a quien puede ganar, que es el Partido Popular. Además, ha lanzado a los militantes un mensaje de optimismo sobre las posibilidades del PP, porque "cada día son más lo que saben que es quien mejor sabe gestionar los retos de futuro del país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento