Los pedidos de comida vegana a domicilio se han multiplicado por cuatro en los últimos dos años

Un hamburguesa vegana
Un hamburguesa vegana
JUST EAT

Ya sea por moda, salud o sostenibilidad, está claro que el veganismo cada vez ocupa más titulares. Y no solo eso, sino que el consumo de productos que no contengan ingredientes de origen animal sigue creciendo, pese a que las cifras generales siguen siendo muy modestas.

Y, por lo visto, el creciente sector de la comida a domicilio no es ajeno a esta tendencia. Adelantándose al día mundial del veganismo, que se celebra el 1 de noviembre, tanto Deliveroo como Just Eat han presentado sendos informes sobre el tema.

Según los primeros, en los dos últimos años, el número de pedidos de productos veganos se ha multiplicado por cuatro. En el caso de Just Eatse habla de un incremento de casi el 140% en 2018 en este segmento de la comida vegana respecto a años anteriores.

Diferentes cifras pero una conclusión evidente: el veganismo sigue creciendo, así como la oferta de los restaurantes para cubrir esta mayor demanda, tanto de quienes siguen esta dieta como de los omnívoros que quieren reducir su consumo de carne y productos animales.

Las hamburguesas vegetales, de hecho, parecen ser uno de los productos más en alza a lo largo de este 2019, con opciones como Beyond Meat popularizándose en restaurantes y supermercados, mientas Impossible Foodse intenta abrir camino legal para llegar al mercado Europeo tras triunfar en Estados Unidos.

De todos modos, nunca está de más recordar que una ensalada o un arroz con verduras también son platos veganos, por mucho que parezca que ahora sólo las versiones sin proteína animal de hamburguesas, salchichas, embutido, leche y compañía se ajustan a esta categoría. 

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