El PSIB propone desarrollar la Ley de Dependencia y dotarla de más recursos económicos

El candidato socialista por Mallorca al Senado, Cosme Bonet, ha explicado este martes algunas de las propuestas electorales de la formación para el 10 de noviembre, entre las cuales ha destacado el compromiso de desarrollar la Ley de Dependencia, "aprobada por un Gobierno socialista y que con el PP ha sido cerrada a un cajón sin suficiente financiación".

Por eso, Bonet ha avanzado que su es "destinar 800 millones de euros a este ámbito, tal como contemplaban los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por este año que finalmente no fueron aprobados".

Además, Bonet ha querido recordar que "si hay un partido que durante la historia democrática de España ha aplicado políticas sociales y ha avanzado en su aplicación, es el Partido Socialista, un partido que apuesta por un Estado de derechos sociales y no por un Estado asistencialista".

Al encuentro sectorial también ha participado la candidata al Senado, Susana Moll, el presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, Javier de Juan, y la secretaria de Servicios Sociales del PSIB-PSOE, Beatriu Gamundí, que han contestado también a las inquietudes y propuestas de los representantes del tercer sector social de las Islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento