Oliver anuncia en Ibiza que los trabajos arqueológicos del Parador comenzarán "si no la semana que viene, la otra"

La secretaria de Estado de Turismo en funciones, Bel Oliver, ha declarado que la construcción del Parador de Ibiza es un ejemplo de que el turismo es una "política de Estado" para Pedro Sánchez y ha anunciado que las labores arqueológicas en el Parador comenzarán "si no la semana que viene, la otra".

"Se impulsó en la legislatura de Zapatero y ahora ha vuelto a ser con un Gobierno socialista cuando se ha desbloqueado", ha afirmado Oliver, quien ha avanzado que se han licitado ya las labores de funciones arqueológicas necesarias debido a la ubicación del Parador.

Además, se ha firmado el contrato de la obra para finalizar el Parador. Así, 2020 será un "año de obras totalmente" y, a partir de aquí, "el Parador será una realidad", ha dicho Oliver, quien no se ha aventurado a señalar una fecha para la finalización de los trabajos.

"Si es en 2020, sería a finales. Es una obra importante y que requiere su tiempo", ha insistido.

Según ha reiterado, el turismo es "una de las principales políticas de Estado" de Pedro Sánchez, mientras que en la pasada legislatura no estaba dentro de la agenda del Gobierno.

Oliver ha afirmado que antes no existía ninguna interlocución con las Comunidades Autónomas, "algo que parece muy fácil y sencillo".

Con el PSOE ha habido tres conferencias sectoriales con las CCAA y se ha comenzado a actuar, "con actuaciones muy evidentes en la última fallida de Thomas Cook".

Con anteriores fallidas, ha recordado Oliver, "no pasó absolutamente nada" y el Gobierno de Rajoy aseguró que no era un tema suyo, frente al actual Ejecutivo que aprobó un Decreto Ley para paliar "de manera rápida y eficaz" los efectos del cierre de Thomas Cook y con una serie de medidas destinadas a conservar una ocupación "importantísima".

Desde el PSOE de Ibiza han recordado que, para el país, el turismo es "una industria absolutamente fundamental", también para Ibiza ya que es la "fuente más importante de ingresos".

SOBRE EL BREXIT

La secretaria de Estado ha considerado que la prórroga lograda hasta el 31 de enero para que el Brexit sea una realidad conllevará "que estos meses sean definitivos", logrando una salida pactada posiblemente y así, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad.

"Ellos han tomado la decisión de irse de una forma u otra", ha dicho Oliver, asegurando que probablemente sea de manera pactada, aunque el Gobierno ha hecho sus deberes y tiene un Decreto ley preparado para paliar los efectos negativos del Brexit.

"El sol brilla en España y los británicos quieren venir", ha concluido, asegurando que respetan sus decisiones.

Por lo que respecta a las elecciones del 10 de noviembre, Oliver ha declarado que siguen trabajando, a pesar de las favorables encuestas del CIS, y ha dicho que no se desaniman en el PSOE cuando las encuestas no son buenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento