Los hoteleros de playa de Palma acusan al Govern de "haber incumplido" los objetivos por los que se creó el ITS

La Asociación de hoteleros Playa de Palma Mallorca ha acusado este martes al Govern de "haber incumplido" los objetivos por los que se creó el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS).
Platja, mar
Platja, mar
EUROPA PRESS - Archivo

Según han lamentado los hoteleros en una nota de prensa, "el ejecutivo de Francina Armengol va improvisando cada año con objetivos formados de forma unilateral".

Por su parte, la presidenta de la patronal hotelera, Isabel Vidal ha señalado que "el Govern está actuando en función de las necesidades del gasto público".

En este sentido, exigen que se deje de "engañar" a los ciudadanos y a los turistas que visitan la Isla con la finalidad de este impuesto que recaudan los empresarios hoteleros.

SOBRE LA PARTIDA DE 10 MILLONES DE EUROS PARA EL METRO

Por otro lado, la Asociación de hoteleros Playa de Palma Mallorca ha calificado de "broma" que la principal partida de financiación del ITS se destine a la ampliación de la línea de metro.

Mientras que, según se ha filtrado, aunque no ha sido confirmado por la Conselleria de Turismo, "la zona solo recibirá uno de los 68 proyectos presentados", cuando, han destacado, habían presentado hasta cuatro propuestas, que incluían desde aparcamientos municipales y nuevas infraestructuras deportivas hasta la reconversión de la primera línea de playa y mejora de los accesos por carretera a la misma.

Ante esta situación, los hoteleros de Playa de Palma han lamentado que "un año más, solo se han recibido limosnas: 1,5 millones de euros (cantidad que corresponde al proyecto de la vía verde) de los 15 millones aproximadamente que se han recaudado en la zona: esto es tan solo un 10 por ciento".

Por este motivo, han reclamado que "al menos, el 50% de lo que el Govern recauda con el ITS en Playa de Palma se revierta en inversiones en la zona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento