Ingresa en prisión el autor de la agresión con arma blanca en un autobús en Villabona el pasado domingo

El autor de la agresión con arma blanca ocurrida en un autobús en Villabona (Gipuzkoa) el pasado fin de semana ha ingresado en prisión después de que este martes por la mañana fuera puesto a disposición judicial.
Arma usada en la agresión.
Arma usada en la agresión.
ERTZAINTZA
Arma usada en la agresión.

Según ha recordado el Departamento vasco de Seguridad, el suceso se produjo sobre las tres menos veinte de la madrugada del pasado domingo en un autobús de línea de la Compañía del Tranvía San Sebastián-Tolosa (TSST), cuando circulaba por la localidad de Villabona.

Las mismas fuentes han explicado que los dos implicados en la agresión, "que se conocían previamente y al parecer mantenían una mala relación entre ellos", comenzaron a increparse durante el trayecto, de manera que, en un momento dado, el agresor, tras blandir una navaja que llevaba entre su ropa, apuñaló a la víctima en varias ocasiones. La intervención de otros viajeros hizo posible que la agresión cesara y permitía a la víctima zafarse y abandonar el autobús.

Las primeras indagaciones de la Ertzaintza permitieron establecer la identidad del presunto agresor, lo que hizo posible que varias horas después, sobre las dos y media de la tarde del mismo domingo, fuera detenido en Tolosa bajo la acusación de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Asimismo, los investigadores localizaron el arma con que se había llevado a cabo la agresión en una zona de setos ubicada en la calle Erniobea de Villabona, a varios metros del lugar de la agresión, donde el detendiod se había desecho de ella, después de abandonar el autobús. Tras pasar ante el juez durante la mañana de este martes, se ha decretado su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento