Dos detenidos tras registrarse una pequeña explosión en Santiago de Compostela

La explosión, en el centro de Santiago, sólo causó daños materiales en un cajero. Los dos detenidos, que presuntamente provocaron el incidente, están vinculados al mundo independentista.

La deflagración, de escasa potencia, se registró a las 15.45 en las inmediaciones de la Plaza de Galicia, en el centro de Santiago de Compostela, después de que se hubiese recibido una amenaza de bomba, informaron fuentes policiales.

El objetivo del ataque era una sucursal de Caixa Galicia, en la confluencia de las calles de Montero Ríos y Doctor Teixeiro.

La policía acordonó la zona al ver que los dos detenidos habían dejado un objeto sospechoso en la sucursal

Aunque no se produjo aviso de bomba. Los agentes, que seguían a los sospechosos,  acordonaron la zona después de que depositaran un objeto en la citada oficina.

Miembro de un grupo independentista

Posteriormente, detuvieron a U.C.S., próximo a la Asamblea da Mocidade Indepentista (AMI), a quien alcanzaron en las proximidades de la sucursal bancaria.

Su acompañante, una mujer que portaba documentación falsa, fue detenida en los aledaños de la estación central de autobuses de Santiago, según las mismas fuentes.

Los investigadores tratan de determinar el tipo de explosivo que se utilizó para el suceso y si los detenidos tienen relación con el envío, el pasado 14 de julio, de una carta bomba a Francisco José Vázquez Pereiro, de 28 años, vinculado a AMI, quien sufrió fractura de falanges, lesiones oculares y perforación del tímpano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento