ANPE presenta 2.000 firmas en rechazo al sistema de control horario del Govern a los docentes de Baleares

El sindicato independiente ANPE ha presentado este martes, durante la reunión de la Mesa Sectorial de Educación, un total de 2.000 firmas en rechazo al sistema de control horario a los docentes de los centros escolares de Baleares, impulsado por la Conselleria de Educación del Govern mediante un sistema de fichaje.

Según ha detallado el sindicato en un comunicado, consideran que esta herramienta es "totalmente innecesaria" y que "desprestigia la figura del profesor", argumentando que asemeja su jornada laboral "únicamente al horario lectivo".

En este sentido, desde el sindicato han señalado que se oponen "totalmente" a esta medida y afirman que este fichaje sólo se lleva a cabo en Baleares.

Por otro lado, han argumentado que sospechan que "este tipo de debates puedan esconder futuros recortes". En este sentido, la ANPE exigirá que "se mantenga el presupuesto destinado a Educación en Baleares para el año 2020 en 1.000 millones". Así, han alegado que la Educación es "uno de los pilares básicos que garantiza la igualdad y el bienestar social de la Comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento