Voluntarios de "la Caixa" llevan a personas en riesgo de exclusión a concierto en favor de derechos de infancia

Los Voluntarios de "la Caixa" en Málaga invitaron a un centenar de personas de distintas entidades sociales al concierto de la coral Malagasy Gospel, formada por 14 niñas y un joven en riesgo de exclusión de Tuelar, una ciudad al sur de Madagascar.

Así, los voluntarios de "la Caixa" han querido hacer extensiva esta experiencia a unos 60 miembros de Asociación Nuevo Futuro, Prodiversa, Incide, Arrabal-AID, y a 40 personas adultas con discapacidad intelectual pertenecientes a Aspromanis y Asociación de Vidas Independientes (AVI).

La coral, que se encuentra de gira por Europa, celebra este año el 25 aniversario de la ONG Agua de Coco, entidad que trabaja en favor de los derechos de la infancia y que acompaña este programa musical desde sus inicios en 2007.

Con más 85 conciertos a sus espaldas ante más de 30.000 espectadores, Malagas y Gospel ha ofrecido en la Térmica de Málaga un concierto de fiez canciones malgaches y españolas, la mayoría a capela o con acompañamiento musical de instrumentos tradicionales.

La primera parte del concierto, con una duración de 30 minutos, ha relatado la infancia en Madagascar a través de seis canciones. El espectáculo fue presentado por José Luis Guirao, presidente de Agua de Coco, han explicado a través de un comunicado.

En la segunda parte, con la misma duración y seis canciones, cantaron por los derechos de la infancia en el mundo. Los Voluntarios de "la Caixa" han querido participar de esta experiencia intercultural, artística y única, para acomodar a las personas invitadas y atenderlas durante toda la actuación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento