Una mujer celebra su 107 cumpleaños...¡cantando!

  • Milagros Matute Pérez, una de las personas más longevas de España, cuenta que la música siempre fue su gran pasión.
  • Recuerda, también, su época como enfermera durante la Guerra Civil.
  • El secreto para llegar tan bien a su edad: "¡Trabajar mucho!"
Milagros Pérez Matute.
Milagros Pérez Matute.
Toni Galán / HERALDO DE ARAGÓN

Milagros Pérez Matute, vecina de Zaragoza, cumplía este martes la impresionante cifra de 107 años, lo que la sitúa entre las personas más longevas de España.

Como recoge el diario Heraldo de Aragón, esta mujer explica que su sectero para llegar a esta edad es "trabajar mucho": "¡no he hecho otra cosa!", asegura.

Pérez Matute fue hija de agricultores y la quinta de cinco hermanas. Cuenta que se quedó viuda muy joven, cuando tenía tres hijos pequeños, y que decidió centrarse en sacarlos adelante: "No quise saber nada más de maridos", reconoce.

Por ello, comenzó a trabajar como telefonista en la Cámara de Comercio, y posteriormente, recuerda, la guerra la llevaría a ser enfermera en el Paraninfo de la Universidad.

Milagros, además, explica que su gran pasión fue siempre la música: "Durante 20 años estuve en el Orfeón Aragonés y ensayábamos en la Iglesia del Carmen, en Zaragoza", y asegura que dio muchos conciertos por varios pueblos aragoneses. Y, si bien no recuerda los títulos, aún recuerda las letras de algunas de las canciones que aprendió en esta época, y que, aunque admite que su voz ya no es la que era, aún canta por los pasillos de la residencia en la que vive desde hace 11 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento