Críticas a Fnac por cancelar los pedidos de los Huawei P30 Pro vendidos a 130 euros por "un error informático"

Huawei P30 Pro.
Huawei P30 Pro.
HUAWEI
Huawei P30 Pro.

Fnac hizo este lunes una promoción nunca vista: el nuevo Huawei P30 Pro por tan solo 129,90 euros. Sin embargo, este precio fue ocasionado por un "error informático", ya que el smartphone cuesta en realidad 699,90 euros. Rápidamente, la tienda de tecnología corrigió el fallo, pero aún más rápidamente, cientos de clientes se percataron de esta oferta y compraron el producto, ocasionando que las existencias de este teléfono se agotaran en pocas horas.

La compañía ha cancelado los pedidos que se realizaron, ha pedido disculpas y, tal y como ha comunicado en su cuenta de Twitter, están "informando ya a los compradores del precio real del producto".

Aun así, no cesan las críticas de los clientes afectados e incluso han convertido a la tienda en trending topic. "A mí me habéis indicado falta de stock y ahora mismo vuestra página tiene stock disponible. ¿Algo que decir?", ha reprochado un usuario, alegando que el motivo que se les está dando para cancelar el pedido no es otro que la falta de existencias.

No es la primera vez que una tienda comete un error de este tipo, promocionando un producto a un precio exageradamente bajo a causa de, como suelen decir, un "fallo informático". El pasado mes de julio le sucedió a Alcampo al vender un modelo de PS4 a la irrisoria cantidad de 1 céntimo. Y en mayo, Dell tuvo el mismo problema con unos ordenadores portátiles valorados en 999 euros que ofertaron a 29 euros.

En este tipo de casos, es importante leer las condiciones de cada empresa para saber si se puede reclamar con la ley en la mano. La legislación establece que el vendedor ha de cumplir con la venta siempre y cuando el error de precio no tenga una diferencia irreal, una norma que deja la puerta abierta a este tipo de errores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento