El Parlament pide al Govern "contundencia" para exigir los 78 millones por el desfase del IVA

El Parlament ha pedido este martes al Govern que muestre "una actitud firme y contundente" ante el Gobierno de España para "exigir con carácter inmediato" los 78 millones de euros derivados de "la problemática" con el desfase del IVA que se prevé en los presupuestos generales de la comunidad autónoma para el año 2019.
Interior del Parlament.
Interior del Parlament.
PARLAMENT - Archivo

La proposición no de ley (PNL), que ha sido presentada por el PP, ha sido debatida este martes en la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Parlament y aprobada por unanimidad.

La iniciativa, que ha sido enmendada, también refleja que los 101 millones de anticipos a cuenta de 2019 están ya previstos en el Real Decreto ley 13/2019, de 11 de octubre.

La PNL ha sido presentada por el diputado Antoni Costa (PP). En el debate han intervenido Antònia Martín (Unidas Podemos), Juan Manuel Gómez (Ciudadanos), Joana Aina Campomar (MÉS per Mallorca), Sergio Rodríguez (Vox) y Pep Castells (MÉS per Menorca).

En la misma comisión, se ha debatido la petición de Vox para que la consellera de Hacienda, Rosario Sánchez, para informar sobre el aumento de déficit. En concreto, la petición ha sido rechazada por siete votos en contra (PSIB, Unidas Podemos, MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca) y seis a favor (PP, Cs, Vox y El PI).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento