Quirónsalud incorpora un software pionero en Andalucía en diagnóstico y planificación del tratamiento capilar

La medicina ofrece respuestas de garantía a la mayoría de las alopecias y de un modo cada vez más innovador, como es el caso de la Unidad de Medicina y Cirugía Capilar del Hospital Quirónsalud Málaga, liderada por el doctor Antonio Burgos, que incorpora a su equipo un software pionero en Andalucía para el diagnóstico y planificación del tratamiento capilar.
Quirónsalud Málaga incorpora un software pionero en Andalucía en el diagnóstico y la planificación del tratamiento capilar
Quirónsalud Málaga incorpora un software pionero en Andalucía en el diagnóstico y la planificación del tratamiento capilar
QUIRÓNSALUD MÁLAGA

Esta tecnología ya se usa en algunos de los centros sanitarios más avanzados del mundo y aporta una ayuda imprescindible para el análisis de las patologías del cuero cabelludo y la planificación más precisa del tratamiento médico o de la cirugía de injerto capilar, han detallado a través de un comunicado.

El programa Trichoscale, que es el nombre del sistema software, calcula mediante un complejo algoritmo datos como la superficie, el número de pelos, el número de unidades foliculares y cuántos de cada tipo -de uno, dos, tres pelos-, la densidad y número de cabellos vellosos y terminales, la tasa telógena/anágena, el grosor medio, así como un relevante concepto llamado grosor cumulativo.

Burgos ha explicado, al respecto, que "todos estos datos son importantes para el paciente, ya que a partir de ahora se podrá comprobar microscópicamente de una forma clara si su tratamiento está siendo efectivo objetivamente, no como hasta el momento, que las evaluaciones se hacían de forma subjetiva y macroscópicamente".

Para la Unidad de Medicina y Cirugía Capilar de Quirónsalud Málaga, "es un importante avance en el estudio previo de las cirugías, ya que podemos evaluar de una forma certera si el paciente presenta una buena zona donante para realizar la cirugía", ha afirmado. Además, todos estos parámetros se determinan rápidamente, de forma indolora y con una gran exactitud.

Algunos centros sanitarios andaluces cuentan con herramientas análogas para valoraciones dermatológicas, pero es el equipo del doctor Antonio Burgos quien sitúa al Hospital Quirónsalud de Málaga a la cabeza de Andalucía con el uso de esta novedosa tecnología aplicada a la medicina y cirugía capilar, una disciplina en auge que ha visto cómo se multiplica el número de intervenciones en los últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento