Adjudican la obra para llevar la red de abastecimiento de agua al Cortijo 'Los Díaz' en Vélez-Málaga

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga ha adjudicado este martes las obras para ejecutar la extensión de la red municipal de abastecimiento de agua hasta el entorno del Cortijo 'Los Díaz', en el núcleo poblacional de Almayate al norte del suelo urbano de la zona de Valle-Niza. La ejecución de estas obras llega para dar respuesta a una antigua demanda vecinal de la zona y "se convertirá en realidad en pocos meses".
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; el concejal de Infraestructuras y Agua, Juan A. García, el concejal de Contratación, David Vilches, y la teniente de alcalde de Almayate, Belén Zapata
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; el concejal de Infraestructuras y Agua, Juan A. García, el concejal de Contratación, David Vilches, y la teniente de alcalde de Almayate, Belén Zapata
AYTO VÉLEZ-MÁLAGA

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por el concejal de Infraestructuras y Agua, Juan A. García; el concejal de Contratación, David Vilches, y la teniente de alcalde de Almayate, Belén Zapata, ha firmado el contrato de adjudicación con la empresa FCC Aqualia, S.A., por un valor de 190.900 euros, que cuenta con la financiación de la Diputación y que prevé un plazo de ejecución de unos tres meses.

"Inicialmente el proyecto había salido a licitación por un valor de unos 283.000 euros, lo que implica un importante ahorro en la adjudicación de más de 90.000 euros", ha explicado Moreno Ferrer.

Asimismo, el regidor ha destacado "el intenso trabajo y esfuerzo" realizado por el equipo de Gobierno municipal "para hacer realidad este proyecto y el trabajo conjunto entre administraciones en beneficio de una gran ciudad como Vélez-Málaga y para potenciar el desarrollo de las zonas más rurales del municipio en pro del bienestar de los vecinos y vecinas de todos los territorios".

Por su parte, el concejal de Infraestructuras ha explicado que la ejecución de este proyecto estaba prevista para enero de 2020 pero que, "gracias al esfuerzo del equipo de gobierno para desbloquear esta situación, hemos conseguido realizarla antes".

De igual modo, según ha detallado el edil, la empresa adjudicataria se ha comprometido a comenzar la obra a la mayor brevedad posible e intentar finalizarla antes de periodo previsto de tres meses.

"Desde el Gobierno municipal no cesamos de trabajar para poder hacer realidad proyectos como este pensados para la mejora de las infraestructuras y servicios municipales y para favorecer la calidad de vida de nuestros vecinos", ha concluido García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento