Osakidetza suspende de forma cautelar los once procesos selectivos investigados por la Justicia

Osakidetza ha decidido suspender cautelarmente los once procesos selectivos de las oposiciones del Servicio Vasco de Salud del pasado año que están siendo investigados por un Juzgado de Vitoria por posibles irregularidades y filtraciones.

La decisión de Osakidetza ha sido dada a conocer este martes por la consejera de Salud, Nekane Murga, en una comparecencia en el Parlamento Vasco, en la que ha informado sobre las actuaciones llevadas a cabo por su departamento ante las irregularidades detectadas en las oposiciones celebradas en 2018 por el Servicio Vasco de Salud.

La consejera ha explicado que la suspensión de los once procesos selectivos que están siendo investigados por el Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria-Gasteiz tiene un carácter "cautelar", según ha destacado el Departamento de Salud en un comunicado.

De esa forma, la suspensión de las once oposiciones bajo sospecha -correspondientes a las especialidades de anestesia, angiología, digestivo, cardiología, cirugía plástica, traumatología, medicina intensiva, urología, urgencias, microbiología y cirugía cardiovascular- se levantaría si el juzgado archiva o sobresee las actuaciones.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento