El conselleiro de Economía asegura que "la solución a Alcoa la tiene el Gobierno", al que reprocha "inacción"

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha reiterado que "la solución a Alcoa la tiene el Gobierno", ante la situación de la planta de San Cibrao, por lo que ha pedido que se adopten medidas para lograr un precio eléctrico competitivo que garantice su viabilidad.

A preguntas de los periodistas, Conde ha reprochado la "inacción" del Ejecutivo en funciones. "El Gobierno tiene la decisión de no hacer nada y no poner en igualdad de condiciones el precio eléctrico para Alcoa", ha dicho en alusión a una medida que afecta también a la antigua fábrica de la multinacional en A Coruña, ahora Aluiberia LC.

"Es posible tener ese precio eléctrico competitivo y que haya un estatuto que facilite medidas", ha recalcado Conde, quien ha advertido que, de no adoptarse, podría desembocar en el cierre de la planta.

AS PONTES

Mientras, ha tildado de "polémicas ficticias" las manifestaciones de la ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, sobre la situación económica de la central térmica de As Pontes y la gestión de Endesa a este respecto.

"Lo que necesitan los trabajadores son decisiones del Gobierno, ponerla -la central- en igualdad de condiciones con respecto al resto de plantas europeas que están funcionando".

Y es que el conselleiro ha vuelto a insistir en que la Comisión Europa "plantea una transición energética en el horizonte 2030-2045 y en ese horizonte es donde hay que tomar medidas", ha recalcado con motivo de su presencia en la presentación de resultados de la Edar de Bens en el uso de fuentes energéticas limpias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento