El Puerto de Tarragona se erige como "una puerta abierta al mundo" para las empresas

El presidente del Puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset, ha reivindicado este martes el enclave portuario como "una puerta abierta al mundo" para las empresas de la demarcación.

Lo ha dicho en su intervención en la Cámara de Comercio de Tortosa (Tarragona), donde ha repasado los principales proyectos que encara la infraestructura, ha informado el Puerto de Tarragona en un comunicado.

Uno de los principales es la puesta en marcha de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), un espacio de un millón de metros cuadrados de suelo destinado a la construcción de naves de 166.000, 40.000 y 8.000 metros cuadrados para acoger nuevas actividades logísticas que permitirán aumentar la capacidad operativa del enclave.

También ha destacado otras iniciativas como la construcción de la terminal intermodal de Guadalajara-Marchamalo, la nueva terminal de cruceros en el muelle Balears y la diversificación de tráficos, entre otros.

"Estamos creando la ventana de oportunidad para ser competitivos a través de la mejora de la intermodalidad para mover mercancías de la terminal intermodal de La Boella a la de Guadalajara y viceversa", ha destacado Cruset.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento