Educación.-Licitan por procedimiento urgente los 37 comedores escolares sin servicio tras abandonar la empresa

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado este martes la licitación del servicio de comedor en 70 centros públicos de Andalucía, entre los que figuran los 37 comedores escolares de Jaén cuyo funcionamiento está suspendido desde el 15 de octubre tras el abandono de contrato por parte de la empresa Royal Menú.
Un comedor escolar en una imagen de archivo.
Un comedor escolar en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS - Archivo
Un comedor escolar en una imagen de archivo.

Esta licitación se llevará a cabo por procedimiento urgente "dada la necesidad de restablecer cuanto antes el servicio de comedor, que representa un apoyo fundamental para facilitar la conciliación familiar y laboral de los padres y madres del alumnado", según ha informado en una nota el departamento que dirige Javier Imbroda.

Asimismo, los contratos incluirán la distribución de los paquetes de merienda y desayuno previstos en el Programa de Refuerzo en Alimentación Infantil (PRAI) para los menores que lo necesiten.

La contratación tiene un presupuesto de 4.284.737,83 euros y un plazo de ejecución de dos años, con posibilidad de prórroga por dos años más. El plazo para la presentación de ofertas finaliza el 11 de noviembre y se espera poder adjudicar los contratos a finales del mes de diciembre.

Estos contratos contemplarán la subrogación del personal en los casos en los que se produzca cambio de empresa adjudicataria, como es el caso de los comedores escolares de 37 colegios afectados por el abandono de Royal Menú en Jaén, donde unos 1.900 estudiantes de en torno a 1.500 familias de 25 municipios se ven perjudicados por esta situación.

Junto con estos comedores, se saca también a licitación el servicio de comedor en otros 33 centros educativos de Andalucía que quedaron desiertos en la licitación que se realizó el pasado mes de julio para un total de 364 comedores.

La contratación está fraccionada en ocho lotes, de los cuales siete (que engloban un total de 68 centros) son en la modalidad de cocina central y uno (con dos comedores) en la modalidad de cocina in situ en los propios centros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento