El centro cultural Sa Nostra inaugura este jueves la exposición 'Mateu Bauzà: vermell'

La vicepresidenta del Consell y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha presentado este martes la exposición 'Mateu Bauzà: vermell', que se inaugurará en el centro cultural Sa Nostra el próximo jueves, 31 de octubre, a las 18.00 horas.
Presentación exposición 'Mateu Bauzà: vermell'
Presentación exposición 'Mateu Bauzà: vermell'
CONSELL DE MALLORCA

Según ha informado la institución insular en una nota de prensa, Bel Busquets ha presentado la exposición acompañada del artista y de la comisaria, Gudi Moragues.

Busquets ha destacado la capacidad de Bauzà de "transmitir un gran abanico de emociones con un solo color" y ha definido la muestra como un "camino de propuestas que sugiere potencia, pasión, fuerza, energía pero también calidez".

Bauzà, por su parte, ha dicho que el color rojo es su preferido y ha añadido que la muestra tiene "múltiples variantes, expresiones, detalles y cada cuadro representa un mundo en sí mismo".

Por otro lado, la comisaria Gudi Moragues ha definido la propuesta como "una reflexión sobre la pintura abstracta en qué Mateu Bauzà genera extensiones monocromas formales, que son ventanas abiertas a un poemario purista de expresión ascética".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento