El PP compromete ante el sector hostelero y hotelero un control horario de trabajadores "más sencillo y sensato"

La cabeza de lista de la coalición PP-Foro por Asturias al Senado, Mercedes Fernández, se ha comprometido este martes ante la patronal de Hostelería y Hotelería, Otea, si es que su partido forma Gobierno tras el próximo 10 de noviembre, a hacer "más sencillo y sensato" el control horario de los trabajadores que, para los empresarios del sector, les entraña ciertas dificultades en su aplicación.
La cabeza de lista de la coalición PP-Foro al Senado, Mercedes Fernández, durante la reunión con la patronal del sector turístico Otea
La cabeza de lista de la coalición PP-Foro al Senado, Mercedes Fernández, durante la reunión con la patronal del sector turístico Otea
EUROPA PRESS

Fernández ha recriminado, en este sentido, al Gobierno nacional que hubiera puesto en vigor esta normativa "muy a la ligera". Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, después de reunirse con máximos responsables de Otea en la sede gijonesa de esta asociación empresarial.

Además, ha señalado que a los empresarios de ambos sectores les preocupa la normativa del tabaco, ya que creen que en ámbitos asturianos hay un "exceso" en los controles que quizás no sucede en otros lugares de España.

En cuanto al turismo, ven problemas en las comunicaciones aéreas y ferroviarias que dificultan la llegada a la región de más turistas. Sobre esta cuestión, han insistido en que el turismo aéreo no está en las mejores condiciones para competir.

Fernández, por su parte, ha enumerado las propuestas del PP que les beneficiarían, como es ampliar la tarifa plana de autónomos a tres años, crear un Estatuto del Autónomo, rebajar el IRPF, reducir el de sociedades y eliminar el de patrimonio y sucesiones, por ejemplo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento