Más de 500 jóvenes conocen proyectos de cultura digital en euskera dentro de la iniciativa 'Sarean Euskaraz'

Medio millar de estudiantes de cinco centros de secundaria de Navarra han participado este martes en la III edición de la jornada 'Sarean Euskaraz', que tiene como objetivo promocionar el uso del euskera en el ámbito de las tecnologías de la información y de la comunicación y promocionar la cultura digital en euskera.
Participantes en la iniciativa 'Sarean Euskaraz' celebrada en Baluarte
Participantes en la iniciativa 'Sarean Euskaraz' celebrada en Baluarte
GOBIERNO DE NAVARRA

Durante la mañana, la consejera de Relaciones Ciudadanas del Ejecutivo foral, Ana Ollo, ha visitado la jornada, en la que ha podido conocer los tres espacios que la componen. Acompañada por el director de Euskarabidea Mikel Arregi, han recorrido talleres de robótica, videomapping o impresión 3D.

La consejera Ollo ha destacado "la importancia de promover acciones que posibiliten un mayor uso del euskera, en este caso en un ámbito como son las TIC". "Nuestros jóvenes han crecido en la cultura digital juventud y aquí se demuestra que es un ámbito en donde el euskera tiene mucho que aportar, en donde se puede trabajar y también disfrutar", ha señalado.

Asimismo, se ha felicitado por una iniciativa que ya cumple su tercera edición. "La acogida en los centros educativos es muy buena y de hecho este año han quedado más de 300 solicitudes sin poder atender por lo que el año próximo estudiaremos como ampliar este proyecto", ha resaltado.

En la jornada, que se ha extendido durante toda la mañana, el alumnado ha recorrido los espacios 'Info Aretoa', 'Ikas Aretoa' y 'Era Aretoa', asistiendo a presentaciones sobre proyectos pioneros en el sector cultural digital.

Además, han participado en ocho talleres diferentes con profesionales de los sectores en los que se ha reflexionado sobre el uso de las nuevas tecnologías y los problemas que pueden derivar de ellas, ha explicado el Ejecutivo foral en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento