Vicenç Vidal considera que los partidos que quieren aplicar el 155 en Cataluña tienen "un interés electoral"

El senador de MÉS-Esquerra, Vicenç Vidal, ha opinado este martes que los "únicos" partidos que quieren aplicar el artículo 155 o el artículo 116 de la Constitución en Cataluña, tras la sentencia del Procés, son aquellos que tienen "un interés electoral".
El senador de MÉS, Vicenç Vidal, y los candidatos al Senado Lila Thomàs y Isidre Mateu.
El senador de MÉS, Vicenç Vidal, y los candidatos al Senado Lila Thomàs y Isidre Mateu.
EUROPA PRESS

Así se ha expresado este martes el senador Vidal en una rueda de prensa frente al Parlament, donde ha indicado también que, recientemente, se han visto "los resultados de aplicar el 116 en Chile con más de 45 muertos ante una reivindicación de derechos sociales".

Asimismo, el senador ha argumentado que el conflicto en Cataluña "afecta a todos los ciudadanos del estado español" y ha añadido que se trata de "un conflicto donde se están perdiendo derechos civiles".

Vidal ha afirmado, también, que desde MÉS-Esquerra trabajarán en el Senado para establecer "puentes de diálogo", con el objetivo de encontrar "soluciones políticas a un conflicto político".

Además, también han participado en el acto los candidato al Senado Isidre Mateu y Lila Thomàs. Por su parte, Thomàs ha considerado que el Senado "debe dejar de ser la cámara de representación de las provincias para ser la cámara de las Comunidades autónomas".

En este sentido, ha opinado que, "en un momento de conflictos territoriales", es necesario "el diálogo entre las comunidades autónomas y el Estado", argumentando que el Senado puede un instrumento para conseguir dicho objetivo.

Por su parte, Isidre Mateu ha considerado el Estado "ha colapsado el sistema autonómico, especialmente en Catalunya" y ha añadido que para que exista un diálogo en el Senado "es necesario un diálogo entre gobiernos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento